Local

Imparte DIF 5 mil estudios para detectar cáncer de mama

Imparte Dif 5 mil estudios para detectar cáncer de mama Chihuahua.- La Presidenta del DIF estatal, Bertita Gómez de Duarte informó que en el trabajo contra el cáncer de mama...
  • Por Mariana Primero
Imparte DIF 5 mil estudios para detectar cáncer de mama


Chihuahua.- La Presidenta del DIF estatal, Bertita Gómez de Duarte informó que en el trabajo contra el cáncer de mama se han emitido cerca de 5 mil estudios en diferentes municipios del estado.

"El año pasado fuimos a Cuidad Juárez, Parral y Chihuahua, ahora estamos abarcando municipios más pequeños donde es más difícil tener acceso a la información", detalló la representante del Dif, al mencionar lugares como Jiménez, Camargo y Madera.

Con ello, la unidad móvil proporciona de forma cercana estudios precisos para las mujeres que se animen al procedimiento, ya que el cáncer de mama es un padecimiento que de ser detectado a tiempo se puede curar.

Aunado a ello y en compañía del Doctor César Aguilar, se ha informado a las mujeres de la importancia de la auto exploración y de la detección temprana de cúmulos en las mamas, "tenemos que promover la información porque este mal no es exclusivo de mujeres de 40 en adelante", detalló Bertita Gómez.

"Lo más importante es que tengamos la disposición de cuidarnos y que vivamos una vida plena y con salud", culminó.

Tags: