Cancha

Están los Reales en su primera Serie Mundial desde 1985

Kansas, EU.- El llamado equipo del destino enfrenta a una dinastía en ciernes. Los Reales están en su primera Serie Mundial desde 1985, año en el que consiguieron el único título...
  • Por José Oswaldo
Están los Reales en su primera Serie Mundial desde 1985

Kansas, EU.- El llamado equipo del destino enfrenta a una dinastía en ciernes. Los Reales están en su primera Serie Mundial desde 1985, año en el que consiguieron el único título que ostentan en sus vitrinas.

Para los Gigantes es su tercer Clásico de Otoño en las últimas cinco temporadas --ganaron en 2010 y 2012--, y buscan el octavo banderín de su existencia, tercero desde que llegaron a California, provenientes de Nueva York, en 1958.

A pesar de las diferencias históricas, el camino que ambas novenas tomaron esta temporada para arribar a la serie por el campeonato de las Mayores fue muy similar.

Tanto Reales como Gigantes entraron a los Playoffs por la vía del Comodín. Kansas City venció a Oakland, mientras que San Francisco derrotó a Pittsburgh.

El estilo de beisbol de Ned Yost y Bruce Bochy es muy parecido. Pelota pequeña, pitcheo y defensa son los fundamentos que imperan en ambas cuevas.

La experiencia podría ser el factor determinante en la serie. San Francisco tiene a nueve peloteros en el roster actual que estuvieron en los dos últimos campeonatos del club, incluidos Buster Posey, Pablo Sandoval y Madison Bumgarner.

Kansas City tiene a tres potenciales cerradores en su bullpen --Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland--, para lanzar la séptima, octava y novena entradas con la seguridad de mantener cualquier ventaja.

La velocidad está un poco más cargada del lado de los Reales, quienes lideraron la Gran Carpa con 153 robos y llevan 13 en la postemporada, gracias, en parte, a las gacelas Jarrod Dyson y Terrance Gore.

Así como nadie esperaba que estos dos equipos llegaran hasta aquí, ambos son tan parejos que es una Serie Mundial de pronóstico reservado.

Tags: