Local

Presenta Ávila Serna informe legislativo destacando avances en bienestar de colectivos

Chihuahua.- La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, María Ávila Serna, presentó esta mañana ante los medios de comunicación su primer informe...
  • Por Francisco Milla
Presenta Ávila Serna informe legislativo destacando avances en bienestar de colectivos

Chihuahua.- La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, María Ávila Serna, presentó esta mañana ante los medios de comunicación su primer informe de actividades correspondiente al primer año de la LXIV Legislatura destacando que "este primer año ha sido un gran trabajo, un gran quehacer legisltativo" y se pusieron las bases para los dos años que restan.

Mediante el pase de un video se puso de manifiesto su trabajo encaminado a brindar a los chihuahuenses una mayor calidad de vida y la lucha por la equidad, mediante la presentación de hasta 19 iniciativas, 10 de las cuales ya fueron aprobadas. Ello, la sitúa como una de las diputadas "más productivas del Congreso del Estado".

Entre las propuestas llevadas a tribuna por María Ávila destacó el exhorto al Poder Ejecutivo Chihuahua para que los alumnos con un promedio de 9.5 o mayor en sistema educativo estatal media superior tengan acceso directo a la formación universitaria, la iniciativa con carácter de decreto cambiar Ley Penal del Estado para aumentar penalidad reincidencia en delitos dolosos.

Asimismo, hizo referencia a la iniciativa encaminada a mejorar la atención a las mujeres en etapa de embarazo y postparto, además de la reforma a varios artículos de la Ley de Bienestar Animal a fin de prohibir la utilización de animales en espectáculos circenses.

Ávila Serna no quiso dejar pasar la ocasión parta señala que aparte de la tarea legislativa llevó a cabo junto a su equipo de trabajo acciones de ayuda y servicio social sobre todo con niños, mujeres jóvenes y adultos mayores. En este sentido, aseguró que se repartió entre los más pequeños mochilas, útiles escolares, y todo lo básico se requiere para inicio de clases, mientras que también se hizo entrega a personas que lo necesitaban de aparatos ortopédicos.

Tags: