Local

Publicarán en breve la prohibición de animales en circos

Chihuahua.- La diputada de los Verdes Ecologistas de México, María Ávila Serna, se mostró optimista de que tras varios meses olvidada, la reforma conseguida para prohibir el...
  • Por Francisco Milla
Publicarán en breve la prohibición de animales en circos

Chihuahua.- La diputada de los Verdes Ecologistas de México, María Ávila Serna, se mostró optimista de que tras varios meses olvidada, la reforma conseguida para prohibir el uso de animales en espectáculos circenses sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y pueda entrar en vigor el primero de enero de 2015, tal y como estaba previsto.

La legisladora aseguró que hace 15 días envió un oficio al Secretario de Gobierno interesándose por la preceptiva publicación de la reforma a la Ley Estatal de Bienestar Animal, obteniendo por respuesta que en el plazo de tres semanas a un mes sería publicada.

Serna remarcó que no se puede estar exhibiendo a un animal exótico en un circo, alegando que sus dueños no tienen para darles cuidado y alimentación que necesitan, y añadiendo que ya simplemente el hacinamiento al que son sometidos y los traslados de estado a estado ya constituyen en sí una forma de maltrato animal.

Respecto a las informaciones que apuntaban al supuesto sacrificio del que serían víctimas los animales de los circos, la legisladora aseguró que esta "información es falsa", afirmando que dentro de la iniciativa presentada también está contemplado qué se hará con estos animales que serán acogidos por albergues y asociaciones a nivel internacional dispuestas a dar un lugar a estos animales y tengan un final digno.

Tags: