Local

Exhorta presidenta de DIF municipal a prevenir el cáncer de mama

Chihuahua.- En el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, la Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, invitó a toda la población...
  • Por José Oswaldo

En el evento

En el evento

Chihuahua.- En el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, la Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, invitó a toda la población a llevar a cabo medidas preventivas en contra del cáncer de mama a fin de poder detectar a tiempo cualquier problema que ponga en riesgo la salud o vida de los chihuahuenses.

La presidenta del DIF destacó que esta enfermedad no escoge sexo, raza, color, clase social, ni edad, por lo tanto es importante que toda la población tome conciencia de que una auto exploración a tiempo puede ser hacer la diferencia.

Destacó que el auto explorarse es el ingrediente más importante en cuanto a la lucha contra el cáncer de mama, puesto que cuando se logra detecta precozmente, se puede establecer un diagnóstico adecuado y un tratamiento, que aumenta en un alto porcentaje las posibilidades de curación.

Cabe el destacar que actualmente el DIF municipal de la mano con fundación CIMA continua trabajando con su programa “Hazlo por ti”, el cual busca educar a la población acerca de la importancia y las alternativas para prevenir o detectar oportunamente el cáncer, así como movilizar a la población hacia la realización de exámenes de detección oportuna del cáncer de mama.

Hasta el momento más de 1167 personas (939 personales del Ayuntamiento y 228 usuarios de Centros Comunitarios) han tomado las pláticas de concientización y se han realizado de mastografías de manera gratuita, además de que ya se encuentran programadas más pláticas en los Centros Comunitarios que faltan por visitar.

Con el programa “Hazlo por ti” el DIF Municipal busca salvar vidas a través del trabajo de concientización y prevención, brindando además a la población las herramientas para detectar a tiempo cualquier problema que ponga en riesgo su salud, buscando mediante esto lograr transformar Chihuahua. 

Tags: