Espectáculos

Invita Casa Chihuahua a concierto del pianista Rudolf Buchbinder

Chihuahua.- En el marco de la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional Cervantino, Casa Chihuahua presenta la proyección del concierto del pianista Rudolf Buchbinder,...
  • Por José Oswaldo
Invita Casa Chihuahua a concierto del pianista Rudolf Buchbinder

Chihuahua.- En el marco de la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional Cervantino, Casa Chihuahua presenta la proyección del concierto del pianista Rudolf Buchbinder, el cual interpretará una parte de las 32 sonatas para piano de Ludwig van Beethoven. La cita es el miércoles 22 de octubre a las 19:00 horas en Casa Chihuahua. La entrada es libre.

Rudolf Buchbinder es uno de los mayores pianistas en la actualidad. Con precisión técnica, hondura interpretativa y conocimiento a fondo del tejido histórico y estético, Buchbinder interpretará un concierto cargado de sentimiento y misticismo. Sin duda en estas sonatas para piano se puede encontrar a un Beethoven más íntimo y receptivo a la tradición heredada por Haydn y Mozart.

Sonata no. 1 en fa menor, op. 2/1; Sonata no. 10 en sol mayor, op. 14/2; Sonata no. 13 en mi bemol mayor, op. 27/1 ‘Quasi una fantasia’ / Sonata no. 17 en re menor, op. 31/2 ‘Tempestad’ / Sonata no. 18 en mi bemol mayor, op. 31/3 ‘La caza’, son las piezas que la noche de este miércoles podremos escuchar.

El concierto que será proyectado en Casa Chihuahua se llevó a cabo en el Templo de la Valenciana en Guanajuato. Para mayores informes sobre este y otros eventos, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 y su teléfono 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11738. 

Tags: