Nacional

Fallece tercer funcionario de la ONU por ébola

Sierra Leona.- Un integrante del equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Sierra Leona falleció a causa del ébola y el hecho fue confirmado este lunes por el organismo. El...
  • Por José Oswaldo
Fallece tercer funcionario de la ONU por ébola

Sierra Leona.- Un integrante del equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Sierra Leona falleció a causa del ébola y el hecho fue confirmado ayer lunes por el organismo.

El hombre murió durante el fin de semana luego de haber contraído el virus en esa nación. Se trata del tercer trabajador de Naciones Unidas que sucumbe al  ébola, indicó el organismo.

Stephane Dujarric, portavoz de la ONU informó que la esposa del trabajador fallecido está bajo supervisión médica a fin de detectar un posible contagio.

"Todas las medidas de protección del personal en la estación de tareas en Sierra Leona están siendo adoptadas de la mejor manera posible bajo las circunstancias actuales", dijo Dujarric.

La semana pasada, un sudanés que trabajaba como agente de salud de la ONU en Liberia falleció en Alemania a causa del virus, en tanto que un liberiano murió el mes pasado.

El virus del ébola ha causado la muerte de más de 4.500 personas y más de 9.200 se han infectado, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Tags: