Local

Se enfrentaron grupos de Poncho Villalobos y Francisco Lozoya

Chihuahua.- Este martes, se llevaría a cabo una asamblea en las instalaciones de la Coordinadora de Transporte Colectivo, a la cual asistieron representantes de los 12 grupos de concesionarios que...
  • Por Carlos Hernández
Se enfrentaron grupos de Poncho Villalobos y Francisco Lozoya

Chihuahua.- Este martes, se llevaría a cabo una asamblea en las instalaciones de la Coordinadora de Transporte Colectivo, a la cual asistieron representantes de los 12 grupos de concesionarios que conforman esta empresas; sin embargo, ésta fue "reventada" por Francisco El Guero Lozoya, según declaraciones de quienes acudieron a los talleres de la CTC.

Lo anterior fue expresado por el Presidente de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), Alfonso Villalobos, quien detalló que estaban presentes ocho grupos de la Croc y cuatro grupos más de la CTM.

Agregó que acudieron además, gente del Guerito Lozoya y sus comentarios comenzaron a molestar a los concesionarios, y dado que él ya no tiene nada que informar, se trató de impedir que siguiera hablando. "Fue cuando algunos de los concesionarios empezaron a empujarse unos a unos, principalmente contra el grupo de Lozoya".

"Esto es producto de la desesperación que tiene la gente por la falta de dinero y por las actitudes que asume El Guero Lozoya, que además nunca rindió cuentas de nada y por eso no se le ratificó al frente de la CTC, la gente está molesta con él y eso calentó los ánimos esta mañana", declaró Alfonso Villalobos, quien fue nombrado presidente por el Consejo este mes.

Explicó que los temas que se iban a tratar en esta reunión entre concesionarios, concierne al avance que se tiene en el sistema de transporte, ya que esa es la inquietud de todos los presidentes de los 12 grupos, además de negociar con el gobierno algún incremento en las tarifas.

"Esto no puede de ser de otra forma que negociando con el gobierno, pero El Guero Lozoya no permite que se hagan estas negociaciones y esto desespera al resto de lo concesionarios, que muestran su frustración con la más mínima provocación", concluyó.

Tags: