Local

Exige PT que México muestre su rechazo ante el embargo y bloqueo de Cuba

Chihuahua.- El diputado del Partido del Trabajo, Héctor Hugo Avitia, exhortó en sesión al Gobierno Federal para que emita frente a las Naciones Unidas el voto a favor de eliminar el...
  • Por Francisco Milla
Exige PT que México muestre su rechazo ante el embargo y bloqueo de Cuba

Chihuahua.- El diputado del Partido del Trabajo, Héctor Hugo Avitia, exhortó en sesión al Gobierno Federal para que emita frente a las Naciones Unidas el voto a favor de eliminar el bloque económico, comercial y financiero que existe contra Cuba desde los años sesenta impuesto por parte de Estados Unidos.
 
En su exposición de motivo, Avitia destacó que esta medida, cuyo origen se remonta a 1962, se traduce en restricciones y violaciones, tanto legales como de derechos humanos. Un tema que señaló está muy presente en el debate de las Naciones Unidas con 22 años en contra del embargo a la isla caribeña.
 
Según estimados de Cuba, afirmó el diputado del Partido del Trabajo, el bloqueo ha causado pérdidas económicas que exceden el billón y cuarto de dólares, sin mencionar los daños humanos incalculables a la población.

“Bajo dicho contexto y dado el apoyo histórico que se ha expresado, se debe externar un voto favorable ante las Naciones Unidas para el proyecto de resolución que aborda la necesidad de terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos", concluyó.

Tags: