Local

Invitan testigos de Jehová a asamblea en el Centro de Convenciones

Chihuahua.- Del 24 al 26 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones, se llevará a cabo la asamblea regional “Sigamos buscando primero el reino de Dios”, que organizan los...
  • Por José Oswaldo
Invitan testigos de Jehová a asamblea en el Centro de Convenciones

Chihuahua.- Del 24 al 26 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones, se llevará a cabo la asamblea regional “Sigamos buscando primero el reino de Dios”, que organizan los testigos de Jehová.

La segunda asamblea, también en español, se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre. Esta serie de asambleas inició en rarámuri que se celebró en días pasados.

Decenas de miles de testigos de Jehová empezaron a partir de octubre a entregar invitaciones a sus vecinos en las ciudades de Ojinaga, Aldama, Chihuahua, Camargo, Delicias, Meoqui, Cuauhtémoc y poblaciones de la región serrana del estado, para que los acompañen en sus asambleas.

Esta asamblea explicará qué es el Reino y cómo puede afectar de forma positiva nuestras vidas. Una de las partes destacadas del programa será el discurso temático, que se presentará el viernes por la mañana y explicará cómo nos ayuda el Reino de Dios en la actualidad. “Una creencia fundamental de los testigos de Jehová, basada en lo que revela la historia y la Biblia, es que Jesucristo empezó a gobernar como Rey del Reino de Dios en 1914. El programa de la asamblea señala que este año se cumplen cien años de ese acontecimiento”, declaró el portavoz de la asamblea, Octavio Amendáriz Ortega.

El domingo por la mañana se escuchará una conferencia bíblica especial que dará ánimo y esperanza. Se titula “Un nuevo gobierno mundial: ¿Quién está capacitado para dirigirlo?”. El programa también incluye dos obras teatrales. Una se basa en un relato bíblico, y la otra representa una historia del día actual. Un momento especial será la presentación del discurso con el que se pondrá fin a la asamblea de tres días, el domingo por la tarde: “Nunca se inquieten”, sigan buscando primero el Reino de Dios.

A estas asambleas regionales asistirán catorce mil personas de 140 congregaciones de las ciudades antes mencionadas.

El programa comenzará los tres días a las 9:20 de la mañana. La entrada es gratuita, pues las asambleas de los testigos de Jehová se sufragan enteramente mediante donaciones voluntarias.

Cabe mencionar que los testigos de Jehová han anunciado que celebrarán una serie de asambleas internacionales de tres días en varias ciudades del mundo. Dicha serie comenzó en junio del 2014 en Estados Unidos y finalizará en enero del 2015. Los demás encuentros internacionales serán en Alemania, Australia, Corea del Sur, Ecuador, Grecia, Inglaterra, México y Zimbabue.

En la República Mexicana se celebrarán 368 asambleas regionales en 125 ciudades. En todo el mundo hay más de 7 millones 900 mil testigos organizados en más de 113 mil congregaciones.

Tags: