Local

Ha dado en adopción DIF a 173 niños que eran víctimas de maltrato infantil

Chihuahua.- El 90 por ciento de los casos de maltrato infantil, tiene que ver con la omisión de ciudadanos, ya que muchos padres de familia desconocen que ser omisos con sus hijos, es motivo de...
  • Por Carlos Hernández
Ha dado en adopción DIF a 173 niños que eran víctimas de maltrato infantil

Chihuahua.- El 90 por ciento de los casos de maltrato infantil, tiene que ver con la omisión de ciudadanos, ya que muchos padres de familia desconocen que ser omisos con sus hijos, es motivo de violencia a su persona y por este motivo fueron puestos en adopción 173 niños.

Lo anterior fue dado a conocer este martes por la Presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, en el marco de la presentación del programa Denuncia el Maltrato Infantil en el museo Semilla.

Un segundo tipo de maltrato infantil y que más se presenta en la ciudad, es el daño emocional o sicológico y posteriormente la violencia familiar; no obstante, la funcionaria explicó que lo que el DIF estatal busca ahora, es promover que los niños que son rescatados de estos ambientes puedan regresar con sus familias.

"Si hablamos de esta administración desde el mes de octubre del 2010 a lo que va de este año se han concretado 173 adopciones de niños que vivían en un ambiente agresivo, pero en contra parte, se ha logrado regresar a 3 mil 500 niños con sus padres, luego de cumplir con ciertos requisitos"

Tags: