Local

Luego de propuesta en el 2012, están armados sólo el 50% de agentes de Vialidad

Chihuahua.- A pesar de que la propuesta se planteara en agosto del 2012, fue hasta septiembre de 2012 cuando se aprobó e inició con el proceso de armar a los agentes de la Dirección...
  • Por José Oswaldo
Luego de propuesta en el 2012, están armados sólo el 50% de agentes de Vialidad

Chihuahua.- A pesar de que la propuesta se planteara en agosto del 2012, fue hasta septiembre de 2012 cuando se aprobó e inició con el proceso de armar a los agentes de la Dirección de Vialidad, contando a la fecha con sólo el 50 por ciento de los elementos capacitados y armados.

De lo anterior se dio a conocer que durante estos dos años del proyecto se logró la entrega de armas a 210 de los 400 oficiales de esta dependencia, mismos que ya pasaron exámenes de confiabilidad y se  encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad.

Además de esto 330 están ya capacitados, pero falta que se consiga el arma lo cual dependerá de la Fiscalía General del Estado, según dijo el vocero, Ricardo González.

El equipamiento fue con armas tipo 9 milímetros a los elementos de la institución.

Como antecedente se cuenta que fue en agosto del 2011, cuando Raymundo Romero fungía como director de esta dependencia dijo que se iniciaría con estas acciones, sin embargo, fue a raíz del asesinato del subdelegado de Vialidad, Manuel Gándara Orozco a manos de un grupo de hombres armados, es decir, en septiembre del 2012 cuando el Fiscal, en ese entonces Carlos Manuel Salas anunció que se armarían a los comandantes y mandos medios de esta corporación.

Otros datos que quedan para la memoria es que en los dos primeros años de la presente administración fueron asesinados cinco integrantes de la Dirección de Vialidad, en tanto que del 2008 al 2012 se dio la muerte de ocho agentes en hechos violentos.

Tags: