Policial

Ha detenido la Dspm a más de 24 mil personas de enero a septiembre

Chihuahua.- Un promedio de 88 personas son arrestadas al día por agentes de la Policía Municipal de Chihuahua, lo que suma 24 mil 026 detenciones en el periodo de enero a septiembre de 2014...
  • Por José Oswaldo
Ha detenido la Dspm a más de 24 mil personas de enero a septiembre

Chihuahua.- Un promedio de 88 personas son arrestadas al día por agentes de la Policía Municipal de Chihuahua, lo que suma 24 mil 026 detenciones en el periodo de enero a septiembre de 2014 y donde el 87 por ciento incurrió en faltas al Bando de Policía.

Entre las faltas administrativas más comunes destacan: consumo de bebidas embriagantes y enervantes en vía pública, causar molestias al vecindario y problemas familiares.

Del total de detenidos en los primeros nueve meses de año, 2 mil 934 fueron puestos a disposición de autoridades investigadoras del fuero común y federal por su probable responsabilidad en delitos como robos, asaltos, lesiones, contra la salud, daños, violencia familiar, violación  y abuso sexual, entre otros.

De enero a septiembre, agentes preventivos recuperaron 395 vehículos con reporte de robo.

Aseguraron además 107 armas de fuego, 214 armas punzo penetrantes y poco más de mil 600 porciones de diversas drogas y pastillas sicotrópicas en operativos especiales y recorridos ordinarios de prevención en la ciudad.

Cabe hacer mención que el pasado mes de septiembre fue el más bajo en delitos como robo a casa habitación, a negocio, de vehículo y a persona, con y sin violencia, de los últimos diez años en la capital del estado.

Tags: