Local

Aplicarán multas a dueños de autos sin placas que sean decomisados

Chihuahua.- Los propietarios de vehículos sin placas que sean asegurados, se verán en la obligación de cumplir con el pago de una multa que va de los 20 mil a los 80 mil pesos y no...
  • Por Carlos Hernández
Aplicarán multas a dueños de autos sin placas que sean decomisados

Chihuahua.- Los propietarios de vehículos sin placas que sean asegurados, se verán en la obligación de cumplir con el pago de una multa que va de los 20 mil a los 80 mil pesos y no podrán realizar ningún trámite para recuperarlo si no cuenta con engomado ecológico, informó el Director de Ingresos en la Secretaría de Hacienda, Cruz Prieto Renova.

"Esta multa se define como un crédito fiscal por el hecho de incurrir en un delito al conducir un automóvil de procedencia extranjera. La cantidad de la multa dependerá del vehículo que le sea decomisado", enfatizó el funcionario estatal. 

Explicó en entrevista telefónica que el monto de la multa que se le aplique será más barata si el automóvil es de modelo atrasado y alta si es de reciente modelo, además de que también tiene que ver el lujo que tenga dicho automotor.

Recordó que hasta el momento han sido decomisados 185 vehículos y de esta cifra, más del 90 por ciento de los vehículos no podrán ser recuperados, porque a pesar del tiempo que brindó la Secretaría de Hacienda y el SAT no acreditaron su estancia en el estado, es decir, no contaban con pedimento, engomado de gobierno ni ningún otro trámite.

"Solamente aquellos  propietarios de autos de procedencia extranjera que tramitaron su engomado ecológico, tendrán oportunidad de recuperar sus vehículos y tienen hasta el 31 de octubre para concluir con el trámite de importación y sacar sus placas", concluyó el Director de Ingresos.

Tags: