Local

Imparte DIF municipal conferencias por el Día Mundial de la Alimentación

Chihuahua.- Buscando el promover la buena alimentación desde temprana edad y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia...
  • Por Denisse
Imparte DIF municipal conferencias por el Día Mundial de la Alimentación

Chihuahua.- Buscando el promover la buena alimentación desde temprana edad y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio realizó dos conferencias dentro del evento “Construyendo Vidas Saludables”.

Durante su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, señaló la importancia que en la actualidad tiene el estar conscientes de la importancia que tiene el tener una buena nutrición, “el simple hecho de tener una madre que alimenta mal a su hijo en sus primeros años de vida afecta al menor a lo largo de toda su vida” destacó.

Aseveró que por tal motivo el Ayuntamiento de Chihuahua a través del DIF Municipal proporciona alimentos a 147 escuelas, 50 en su modalidad fría y 97 en su modalidad caliente, colaborando además con 52 comedores comunitarios para beneficiar a aproximadamente 30,000 mil personas que viven en estado de vulnerabilidad.

Agregó Aidé Armendáriz que con este tipo de eventos y con la colaboración de la ciudadanía se van a lograr los mejores resultados en cuanto a promover  acciones para que la población crear una conciencia de la importancia de asumir hábitos saludables para enfermedades y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. 

Tras la inauguración formal del evento el Dr. José Antonio Córdoba Martínez inició su conferencia titulada, “Principales factores de riesgo de malnutrición infantil”, donde mencionó la importancia de la nutrición en problemas actuales de salud infantil y la manera en la que el sector educacional puede apoyar a disminuir el índice de desnutrición y obesidad.

Para finalizar el evento, la M.C. Ofelia Urita Sánchez, impartió la magna conferencia “Alimentar el mundo, cuidar al planeta”, donde la ponente habló de aumentar la visibilidad de la agricultura a pequeña escala al centrar la atención sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre, pobreza y malnutrición, la seguridad alimentaria, para mejorar los medios de vida.

Tags: