Local

Llueve en 64 municipios, Coyame 28 mm2 y 14 mm2 fueron en Chihuahua

Chihuahua.- En total fueron siete los municipios en el territorio estatal que registraron lluvias de moderadas a intensas durante este martes con importantes captación de agua, destacando Coyame...
  • Por Carlos Hernández
Llueve en 64 municipios, Coyame 28 mm2 y 14 mm2 fueron en Chihuahua

Chihuahua.- En total fueron siete los municipios en el territorio estatal que registraron lluvias de moderadas a intensas durante este martes con importantes captación de agua, destacando Coyame con 28.4 milímetros cúbicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Murcía Díaz, quien señaló que derivado del frente frío No. 8 se han registrado dos días lluviosos en gran parte de la entidad.

Detalló que los municipios más afectados son Ahumada con 23.6 milímetros cúbicos, Allende con 20 milímetros cúbicos, General Trías con 13 milímetros cúbicos, Janos con 14.2 milímetros cúbicos, Jiménez con 16 milímetros y Villalobos con 22.4 milímetros cúbicos. 

En tanto que 33 municipios no reportaron haber registrado ninguna precipitación pluvial. En lo que respecta a la capital, la Unidad Estatal de Protección Civil registró 14.6 milímetros cúbicos.

Tags: