Noticias

Exhorta Condusef a realizar compras razonadas durante el Buen Fin

Chihuahua.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhortó a los chihuahuenses poner atención en las ofertas...
  • Por Karina García
Exhorta Condusef a realizar compras razonadas durante el Buen Fin

Chihuahua.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhortó a los chihuahuenses poner atención en las ofertas de meses sin intereses que se esperan para el próximo Buen Fin.
 
Guadalupe Pérez Dominguez, dio a conocer que de acuerdo a la Comisión Nacional de Bancos en la edición del 2013 del Buen Fin por la compra con tarjeta de crédito y debito ascendieron a 31 mil 200 millones de pesos de los cuales 12 mil 700 millones fueron con tarjeta de debito y 18 mil 500 millones fueron con un crédito.

"Esto es muy importante porque estamos hablando de que la modalidad de meses sin intereses ha reforzado al Buen Fin, pero recomendamos que en esta próxima edición del programa de descuentos, que se efectuará del 14 al 17 de noviembre, se lleve un registro de las compras que se realizan bajo esta modalidad, pues muchos pagos chiquitos pueden hacer uno grandote", aseguró la delegada. 

Es por ello que exhorto a los consumidores a realizar compras razonadas de un producto o servicio sobre todo si es a meses sin intereses, ya que hay personas que aún tienen adeudos del Buen Fin 2013.

Cabe resaltar que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), durante la edición del Buen Fin de 2013 las ventas ascendieron a 100 mil millones de pesos, por en su edición 2014 se espera que sea de 200 mil millones de pesos. 

Tags: