Espectáculos

Promoverá con filme, Comité de Diversidad, el amor lésbico en Chihuahua

Chihuahua.- Aldo Núñez, dirigente del Comité de la Diversidad Chihuahua, dio a conocer que el próximo miércoles 22 de octubre en punto de las 19:30 horas se llevará...
  • Por Carlos Hernández
Promoverá con filme, Comité de Diversidad, el amor lésbico en Chihuahua

Chihuahua.- Aldo Núñez, dirigente del Comité de la Diversidad Chihuahua, dio a conocer que el próximo miércoles 22 de octubre en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo la proyección de la película “La Vida de Adele”, con la finalidad de promover la diversidad sexual, particularmente con esta película, el lesbianismo.

"Este comité tiene la intención de promover este tipo de manifestaciones en la ciudad, pues consideramos que sólo a través de las eventos culturales, sociales y artísticos se pueden cambiar paradigmas y prejuicios e incentivar a las personas a que tener mayor apertura al cambio", argumentó el líder de este movimiento.

Reconoció que aunque Chihuahua ha avanzado en el tema de la diversidad sexual, al celebrar el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, aún le cuesta trabajo relacionarse con gays, lesbianas y personas de la comunidad trans, y eso debe cambiar, expresó Núñez Caro.

La proyección de la película “La Vida de Adele”, largometraje que en 2013 fue galardonado con la Palma de Oro del Festival Cannes, será en La Taberna de Moe, este 22 de octubre.

El Comité la ha considerado como el largometraje más acertado en el tema lésbico, y sobre lo que pasan dos mujeres que se aman y que intentan realizarse como pareja. 

Finalmente, agregó que esta función es clave para esta organización, pues gracias  a los trabajos que han realizado para proyectar está película con los permisos de distribución, están motivados para preparar el  Primer Festival de Cine LGBTTTI de Chihuahua.

Tags: