Noticias

Arranca inscripción a la campaña El Buen Fin 2014

Chihuahua.- El día de hoy el Presidente de Canaco Servytur Chihuahua Eduardo Ramírez Balderrama  en compañía del Delegado de Profeco Lic. Filiberto Terrazas, La Delegado...
  • Por Denisse
Arranca inscripción a la campaña El Buen Fin 2014

Chihuahua.- El día de hoy el Presidente de Canaco Servytur Chihuahua Eduardo Ramírez Balderrama  en compañía del Delegado de Profeco Lic. Filiberto Terrazas, La Delegado de Condusef Lic. Guadalupe Pérez Domínguez, dieron inicio al registro oficial de “El Buen Fin” una iniciativa del gobierno federal y del sector privado cuyo objetivo es reactivar el mercado interno de nuestro país, impulsar la generación de empleos y la calidad de vida de las familias mexicanas

Las promociones iniciarán el 14 de noviembre y terminan el 17 de noviembre, en donde los giros participantes destacan los dedicados a la venta de  Ropa, Calzado, Tiendas departamentales, electrónica, informática, perfumería, juguetería, mueblería, accesorios para el hogar, línea blanca, automotriz, entre otros.

“El consumo del Buen Fin en las últimas dos ediciones arrojaron que los productos más comprados fueron ropa y calzado (30%), seguidos de aparatos electrónicos (21.7%) y alimentos y bebidas (15.1)” comentó el Presidente de Canaco.

Al igual que en ediciones pasadas este 2014 se trabajará en coordinación con Profeco para garantizarle al consumidor que recibirá el precio, los descuento y la calidad que se publique en el portal.  También se tendrá la colaboración de la Condusef quien será un aliado en cuanto a la información trascendente en cuanto a los intereses, beneficio y consecuencias del uso de las tarjetas de crédito.

Se informa que el registro se deberá hacer vía correo electrónico en la cuenta [email protected] donde deberá incluir su nombre comercial, razón social, RFC, giro, descripción de la empresa, cp., teléfono, dirección, porcentaje de descuento a otorgar y los artículos en los que se le impondrá dicho descuento.

Posteriormente Canaco Servytur Chihuahua subirá su información al portal de Concanaco quien a la vez lo enlazará al portal de el buen fin, asimismo estaremos dándole difusión en los medios electrónicos.

Ramírez Balderrama puntualiza: “Canaco otorgará  posters doble tabloide por empresa, el cual deberá de recoger en las oficinas de esta Cámara y se les dará una intensa difusión a sus promociones entre nuestros afiliados a través de las redes sociales, pagina web y correo electrónico”

Asimismo el comercio establecido estima que se generará una derrama económica ?local ?superior a los 100 millones de pesos y de 200 mil millones de pesos a nivel nacional? durante el Buen Fin, iniciativa en la que participarían al menos mil establecimientos, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chihuahua.

En este sentido, se pidió a los comerciantes que ofrezcan productos de calidad y a buen precio, con “ofertas reales” en beneficio de la población.

También se solicita a todos los consumidores hacer conciencia y sobretodo un presupuesto real acorde a sus ingresos para evitar futuros endeudamientos.

Procuraduría del consumidor recomienda a consumidores compras responsables, ya que el año pasado a nivel nacional Profeco reporto entre el 15 y 18 de noviembre y con motivo de El Buen Fin, 81 denuncias y 7 quejas, un aumento del casi 10% a comparación de años anteriores, además de  atender 182 llamadas de asesoría, información, chats, correos electrónicos y conciliaciones inmediatas. 

Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses.

?Asimismo el Presidente de este organismo informó que nuevamente se realizará a nivel nacional un sorteo fiscal dado a conocer por 

los titulares del Consejo Coordinador Empresarial y la Concanaco-Servitur? y el ?S?ecretario de Hacienda, Luis Videgaray,  el cual consiste en reembolsar el total de las compras, hasta por 10 mil pesos, a los consumidores que, aclaró, realicen sus operaciones a través de tarjetas de crédito o débito. 

Por instrucción del Presidente de la República se va a duplicar el monto para el Sorteo Fiscal. El año pasado fue de 250 millones de pesos. Este año se va a destinar 500 millones de pesos. Esto significa que  se espera duplicar el número de ganadores. En lugar de tener 75 mil ganadores, serán 150 mil ganadores, indicaron  los titulares de dichas dependencias federales. 

Tags: