Noticias

Capacitará Poder Judicial a policías municipales de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Este martes 21 de octubre, el Supremo Tribunal del Estado de Chihuahua y el Ayuntamiento de Juárez dieron inicio a la capacitación  que se brindará a agentes...
  • Por Denisse
Capacitará Poder Judicial a policías municipales de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Este martes 21 de octubre, el Supremo Tribunal del Estado de Chihuahua y el Ayuntamiento de Juárez dieron inicio a la capacitación  que se brindará a agentes de Secretaría de Seguridad Pública Municipal denominado: “La Policía en el Sistema Penal Acusatorio: Curso de Actualización”.

Encabezaron la ceremonia de arranque de la capacitación, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado de Chihuahua, Mtro. José Miguel Salcido Romero, el alcalde suplente de Cd. Juárez Lic. Javier González Mocken y el Secretario del Ayuntamiento Lic. Jorge Quintana Silveyra.

El Magistrado Presidente, Mtro. José Miguel Salcido Romero, explicó que el objetivo de dicha capacitación es el de proporcionar una herramienta práctica a los y las Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cd. Juárez respecto a sus facultades legales, con el fin de que sus actuaciones prevalezcan de manera eficaz, durante el procesamiento y enjuiciamiento penal de  aquellas personas que se vean involucradas en la comisión de algún delito.

Algunos de los temas que contiene el programa de capacitación son: El policía, su importancia y su función; Diligencias policiales; Levantamiento, resguardo y aseguramiento de evidencia; El policía en juicio, en el que se contempla ejercicios prácticos para los interrogatorios o contrainterrogatorios, entre otros.

Los cerca de 2 mil 400 policías que serán capacitados, tendrán contacto directo a través de este curso con funcionarios y funcionarias del Poder Judicial (Jueces, juezas Secretarios de Sala, de Juzgados) quienes de manera voluntaria participarán para impartir dicho taller, en colaboración coordinada con el Ayuntamiento de Juárez y el Supremo Tribunal de Justicia a través del Ceforaj, Centro de Actualización y Formación Judicial que  dirige el Dr. Octavio Carrete Meza.

Tags: