Policial

Lo sentencian por abusar sexualmente de niña de 11 años

Chihuahua.- La agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, argumentó ante la autoridad judicial la responsabilidad de José Luis Almaguer Castro ...
  • Por Denisse
Lo sentencian por abusar sexualmente de niña de 11 años

Chihuahua.- La agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, argumentó ante la autoridad judicial la responsabilidad de José Luis Almaguer Castro  en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 11 años, por lo cual le fue dictada una sentenciada de tres años y cuatro meses de prisión.

Dentro del debate, se expusieron las pruebas, los análisis, dictámenes psicológicos, médicos y diversos estudios, en los cuales se acreditó la participación del sentenciado en los hechos que se registraron el 30 de mayo del 2013, alrededor de las 19:00 horas en un establecimiento que se ubica en la calle Ciprés de la colonia Granjas.

Basada en la propia denuncia, se estableció en la carpeta de investigación que Almaguer Castro se desempeñaba como guardia y ejecutó actos de naturaleza sexual en el cuerpo de la menor víctima, sin el propósito de llegar a la cópula; acciones consistentes en tocamientos en el área de los pechos, así como tratar de introducir su manos por debajo del pantalón y solicitarle besos en la boca.

La Ministerio Público suscribió que la menor acudió al local, toda vez que iba a buscar a su padre, a quien le pediría dinero para adquirir unos alimentos; sin embargo, al llegar al lugar se encontró con el agresor, quien tras cometer el hecho ilícito la amenazó, diciéndole que le haría daño a su familia.

José Luis Almaguer Castro, fue detenido a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos investigadores en el mes de junio y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para el desarrollo del proceso penal.

Al concluir un procedimiento abreviado, el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, emitió el veredicto final, imponiéndole una pena de tres años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual, ilícito previsto y sancionado en el Artículo 174 y 175 fracción II del Código Penal del Estado.

Tags: