Local

Imparte Elia Baltazar curso de periodismo contra la discriminación

Chihuahua.- La Cofundadora de la Red de Periodistas de a Pie, Elia Baltasar impartió un curso contra la discriminación sexual de nombre Cómo comunicar en casos que involucren personas...
  • Por Mariana Primero

En el curso

En el curso

integrantes de Cheros

integrantes de Cheros


Chihuahua.- La Cofundadora de la Red de Periodistas de a Pie, Elia Baltasar impartió un curso contra la discriminación sexual de nombre Cómo comunicar en casos que involucren personas de la diversidad sexual o identidad de género.

En el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la periodista resaltó que en muchas ocasiones se exhibe la discriminación en medios de comunicación al respaldarse en la libertad de expresión.

"Escuchamos a personas decir, que hago yo si le digo machorra o joto, si así es", agregó la periodista que actualmente se desempeña en el periódico Excélsior.

Igualmente, resaltó que la Suprema Corté de Justicia de la Nación no ampara las ofensas sexistas o discriminatorias como libertad de expresión, e incluso el uso de un lenguaje que fomente el rechazo proporciona materia legal para reclamar discurso de odio.

En el evento se contó con personas activas de la comunidad Lgbttti, como lo son los miembros de Cheros A.C., y múltiples periodistas que recibieron la información de la periodista.

Tags: