Noticias

Lo sentencian a más de diez años de prisión por tratar de matar a policía

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 10 años y 8 meses en prisión en contra de David Alfonso Vázquez Martínez, luego de que fuera...
  • Por Denisse
Lo sentencian a más de diez años de prisión por tratar de matar a policía

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 10 años y 8 meses en prisión en contra de David Alfonso Vázquez Martínez, luego de que fuera encontrado penalmente culpable por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado cometidos en perjuicio de un policía estatal y una empresa comercializadora de productos carnícos, en hechos ocurridos el 01 de junio del 2012.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, el hoy sentenciado ingresó con un revólver calibre .38 especial al referido negocio ubicado en la calle Montes Urales, en la colonia La Cuesta, con la intención de apoderarse del dinero en efectivo de las cajas registradoras, empleando la violencia verbal y física, así como el arma que portaba.

En su intento por huir David Alfonso accionó en varias ocasiones el revólver en contra del oficial, quien repelió la agresión recibiendo tres heridas de bala a la altura del hombro, fémur y tórax del lado derecho que le dejaron secuelas motoras y que incluso pusieron en riesgo su vida, por lo cual una ambulancia lo trasladó de emergencia a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Vázquez Martínez también resultó herido y fue internado en un hospital, en donde quedó en calidad de detenido.

Como evidencia le fueron asegurados el arma que usó durante el atraco y la cantidad de mil 500 pesos que logró sustraer de las cajas de la carnicería.

Tags: