Nacional

Exigen en Senado renuncia de Aguirre

Ciudad de México.- Las bancadas del PRI, PAN y PVEM en el Senado exigieron la renuncia de Ángel Aguirre a la Gubernatura de Guerrero. Durante la sesión ordinaria, legisladores de...
  • Por Denisse
Exigen en Senado renuncia de Aguirre

Ciudad de México.- Las bancadas del PRI, PAN y PVEM en el Senado exigieron la renuncia de Ángel Aguirre a la Gubernatura de Guerrero.

Durante la sesión ordinaria, legisladores de esos partidos coincidieron en que las condiciones de ingobernabilidad que prevalecen en la entidad obligan al Mandatario a dejar el cargo.

Desde la tribuna, el priista Arturo Zamora denunció que existe un vacío de poder en la entidad y que no hay manera de encontrar una solución racional a los problemas que padece la ciudadanía mientras Aguirre permanezca al frente del Gobierno.

"Hacemos una respetuosa invitación para que con responsabilidad reflexione sobre lo que es más conveniente para el estado y para que con sensibilidad valore lo que es mejor para los guerrerenses", afirmó. 

"Que en función de ello pondere y considere presentar formalmente su renuncia al cargo en los términos del artículo 80 de la Constitución política del estado de Guerrero".

En su turno, el senador del PAN, Hector Larios, aseguró que su grupo parlamentario suscribe la totalidad del pronunciamiento del PRI.

"Que presente su renuncia y que provoque menos daño al estado de Guerrero", demandó.

En tanto, Alejandro Encinas, senador del PRD, dijo que lo que ocurrió en iguala fue una tarde terror deleznable.

Agregó que la intervención de fuerzas federales en 13 municipios de la Tierra Caliente habla de que todos los partidos tienen el problema de estar infiltrados por la delincuencia.

Aseguró que no se puede pedir la renuncia de Aguirre porque los cargos de elección popular son irrenunciables y afirmó que lo correcto es solicitud de licencia.

Tags: