La Fuente

*Lady bús es cetemista y no respeta a la autoridad *Vigila caminos de Guachochi convoy de 50 vehículos *Alejandro Domínguez, con el mazo dando *Llega introsaint a la Auditoría local *Maru Campos, sonriente, muy sonriente

  • Por Osbaldo
*Lady bús es cetemista y no respeta a la autoridad *Vigila caminos de Guachochi convoy de 50 vehículos *Alejandro Domínguez, con el mazo dando *Llega introsaint a la Auditoría local *Maru Campos, sonriente, muy sonriente

A VER quién para a las Lady bús del transporte -porque fueron tres y no una- las que hacen y deshacen a su antojo en la CTC. Ahora se sabe que esas tres corrientes mujeres (hay que ver el video para afirmarlo) tienen un enorme poder en el gremio. Entre acusaciones de drogas, narcotráfico y robos, las féminas se pusieron al tú-por-tú con los concesionarios. Esas mujeres pertenecen a un grupo de choque de género formado a propósito para armar escándalos en las reuniones. Se dice que a ver quién las para porque, en Chihuahua, la autoridad responsable del transporte, está pintada. El apoyo que presumen de algunas organizaciones las hace sentirse muy influyentes. ¿sabrá algo al respecto Jorge Doroteo Zapata, líder estatal de la CTM? Cualquiera pensaría que el Director de Transporte, Gustavo Morales, o el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, podrían resolver el problema. Empero…

POR lo pronto, la reportera Mariana Primero, de La Opción de Chihuahua, interpuso ayer mismo una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado. Fue en contra de María Elsa Rivero de Montes, que tiene su domicilio en la calle Begonias 1212 de la colonia Campesina. Fue, desde ayer, apodada como Lady bús, por su gentil comportamiento. Propinó empujones a la reportera de este portal informativo, la agredió verbalmente y causó daños irreparables a su cámara fotográfica digital. Sus guarras, o gorilas cetemistas, son Norma Aguirre Díaz, con domicilio en Eucaliptos 502 de la colonia Granjas y, Luz Columba Santillanes, con dirección en Diamante Reliz 9028. La denuncia fue asentada en el expediente, o número único de caso 19-2014-0030522

EL PROBLEMA surgió porque al parecer los dos grupos de concesionarios se reunieron para ver el informe que daría El Guerito Villalobos. No concluyó porque no respondía las preguntas y, sobretodo la del 30 por ciento de los ingresos que ordenó descontar a la CTC para entregárselos al gobierno. La gente de Poncho Villalobos se enardeció por la falta de seriedad y concreción de El Guerito y fue cuando se armaron los pambazos. Los concesionarios también anunciaron una auditoría a la gestión financiera de Lady bús, María Elsa Rivero de Montes, de quien presumen malos manejos de los dineros. La asamblea no pudo terminar porque los empujones, los golpes y los insultos se apoderaron de la Coordinadora de Transporte Colectivo. El Guerito Villalobos tuvo que salir por piernas, escoltado por sus guaruras, porque la cosa estaba que ardía allá en el gremio de transportistas.

AUNQUE el alcalde de Wachochi, Leobardo Acosta, diga lo contrario, las cosas en aquel municipio siguen de a dos por kilo. Ahora se sabe que cuatro de los ejecutados en la comunidad de Agua Zarca, no eran criminales sino ciudadanos normales. Y es que, allá se vive un toque de queda que obliga a los residentes a no salir antes de amanecer y a meterse a sus casas antes del anochecer. El camino Guachochi-Norogachi-Nonoava, por ejemplo, es revisado rutinariamente por un convoy, dicen, de 50 vehículos. Aseguran que paran a los transeúntes y les revisan hasta las piedras de los zapatos. El último caso fue el de un propietario de licores que se atrevió a rebasarlos en el camino, cuya osadía le costó una tremenda golpiza. Pero el Presidente municipal, como el gobernante de La Dictadura Perfecta, dice que no hay nada y que todo está tranquilo. 

ALEJANDRO Domínguez, Presidente del CDE del PRI, anda picando piedra en todos lados para reportar chamba. El mismo se auto excluyó -o se excusó- de dialogar con los aspirantes de la capital del estado, para que no le vean como juez y parte. Eso le dio oportunidad para hablar con los demás aspirantes en los 66 municipios de la entidad. En estos días, ha llevado a cabo la repartición mil tinacos en hogares con falta del servicio de agua potable en cierto horarios. Además, ha distribuído 500 toneladas de cemento entre personas de escasos recursos económicos. Como luego dicen, Alejandro Domínguez anda a dios rogando y con el mazo dando. 

PERSONAL de la auditoría superior del De Efe anda en Chihuahua para iniciar un singular intercambio con su similar de aquí. Se trata de iniciar el programa denominado Intosaint, de manufactura europea, de allá de Bélgica y de Holanda, sobre la confiabilidad de sus colaboradores. Unos 20 empleados de la ASE durarán miércoles y jueves encerrados ocho horas para ser evaluados por los de la ciudad de México. Los aspectos concluyentes se refieren a la confiabilidad y honestidad, así como la filtración de datos, de los funcionarios de la auditoría. Anoche, Jesús Esparza cerró los detalles del programa y envió a su gente a El Campestre para el citado examen. Lo interesante del caso es que el De Efe quien solicitó hacer par con la auditoría del estado de Chihuahua. Luego, en el transcurso de dos semanas, los de aquí pagarán la visita al ir al De Efe a evaluar a sus homólogos.

LOS diputados locales estuvieron ayer en la sesión muy tranquilitos, serenos-morenos, luego de la tormenta de la semana pasada. César Jáuregui se mantuvo en su silla de primer secretario, aunque su hiperactividad natural lo sacaba del asiento en ocasiones. Eso le valió un regaño de Rodrigo de la Rosa, Presidente del ordinario, quien retomó el control de la cámara. Ferreyes andaba como si no hubiera sucedido nada y Tencha Aragón no se despegó de su lugar. Maru Campos andaba con su habitual sonrisa a pesar de la amenaza de Fermín Ordóñez para denunciarla. Ladran los perros, Sancho, señal que cabalgamos, diría la diputada de Acción Nacional.