Cancha

Eliminan al Cruz Azul de la Concacaf

Alajuela, Costa Rica.- La Máquina quedó eliminada del torneo de Concacaf. El campeón de la Concachampions quedó eliminado y se despidió entre golpes. Cruz Azul igualó...
  • Por José Oswaldo
Eliminan al Cruz Azul de la Concacaf

Alajuela, Costa Rica.- La Máquina quedó eliminada del torneo de Concacaf. El campeón de la Concachampions quedó eliminado y se despidió entre golpes.

Cruz Azul igualó 1-1 con el Alajuelense de Costa Rica y no pudo avanzar a Cuartos de Final del campeonato en el que reinaba, y al final se armó la bronca con el conjunto rojinegro.

Al 87', Mauro Formica ya le había dado un cabezazo a Johnny Acosta cuando éste no le dio el balón para cobrar una falta, después Jesús Corona puso su granito de arena para aumentar la tensión.

El guardameta celeste empujó por la espalda a Jonathan McDonald cuando regresaba hacia su arco tras haber subido en un tiro de esquina, al 92'.

Pero todo explotó con el silbatazo final del árbitro salvadoreño Élmer Bonilla, quien tardó en sacar las amarillas - hasta el 77'-  a pesar de que se repartió leña temprano.

Francisco Javier Rodríguez empujó al portero Patrick Pemberton, quien ya había soltado un golpe, justo en ese momento el zaguero Acosta le metió una patada al "Maza".

Formica reaccionó y le propinó un puñetazo con la zurda a Acosta, antes de que el volante celeste fuera alcanzado por otros rivales y se armara la gresca detrás de una de las porterías del Alejandro Morera Soto.

Incluso, algunos aficionados invadieron la cancha en medio de la bronca.

El conjunto cementero requería ganar, pero un gol de vestidor lo puso contra la lona.

Apenas al 2', Armando Alonso empujó sin marca el balón a segundo poste, tras un rebote en el área, luego que un disparo de Johan Venegas se desviara ligeramente en Fausto Pinto.

Pero en vez de caerse, Cruz Azul halló pronto la igualada, al 9', cuando Gerardo Torrado sacó disparo de fuera del área al que no llegó Pemberton.

Incluso, el Alajuelense pudo sentenciar el encuentro al 68', cuando Venegas reventó el travesaño con un disparo por encima de la barrera.

También de esa forma Christian Giménez puso a temblar al rival, al mandar disparo al poste izquierdo, a balón parado, al 77'.

Cruz Azul firmó así su primer fracaso del semestre en el que tenía tres competencias en su calendario, pues además de este campeonato, participa en el Apertura 2014 mexicano e irá al Mundial de Clubes.

Tags: