Cancha

Derrotan Gigantes a Reales

Kansas, EU.- Los Gigantes de San Francisco rompieron la racha triunfal de los Reales de Kansas City en esta postemporada, al derrotarlos este martes 7-1 en el primer juego de la Serie Mundial. Un tempranero...
  • Por José Oswaldo
Derrotan Gigantes a Reales

Kansas, EU.- Los Gigantes de San Francisco rompieron la racha triunfal de los Reales de Kansas City en esta postemporada, al derrotarlos este martes 7-1 en el primer juego de la Serie Mundial.

Un tempranero ataque de tres carreras condujo a los Gigantes a su séptimo triunfo consecutivo en Clásicos de Otoño y puso fin a la cadena de ocho victorias de los Reales en los Playoffs 2014.

Los últimos tres equipos que anotaron 3 o más carreras en su primer turno al bat en una Serie Mundial se proclamaron campeones. Medias Rojas de Boston en 2004, 2007 y 2013.

El venezolano Pablo "Kung Fu Panda" Sandoval iluminó a la ofensiva de San Francisco, al remolcar dos carreras y conectar tres hits, extendiendo a 24 su racha de juegos seguidos embasándose en postemporada.

Madison Bumgarner maniató en tres imparables a los Reales y dejó en 33 innings un tercio su racha de innings sin aceptar anotación en gira en Playoffs. El zurdo recibió un jonrón de Salvador Pérez en el séptimo capítulo, pero mejoró a 3-0 su marca en Clásicos de Otoño.

Javier López y Hunter Strickland colgaron ceros a Kansas City en el octavo y noveno acto.

San Francisco le cayó encima al abridor de Kansas City, James Shields, quien subió a la loma con 11 días de descanso.

Gregor Blanco abrió con sencillo y tras un out avanzó a la antesala con imparable de Buster Posey. Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2012, empalmó doblete impulsador de la primera anotación, pero en la misma jugada Posey fue puesto out en el pentágono.

Enseguida, Hunter Pence sacudió una pitcheada de "Big Game" Shields y descargó cuadrangular por el jardín central, para silenciar a la multitud que asistió al primer duelo de Serie Mundial en el Kauffman Stadium desde 1985.

Pence no pegaba vuelacercas desde el 20 de septiembre y había sido dominado por Shields en sus anteriores 12 turnos.

Kansas City, que llevaba 11 victorias al hilo en Playoffs, incluyendo los últimos tres de 1985, desperdició una oportunidad de oro ante Bumgarner en el cierre del tercer capítulo.

El venezolano Omar Infante se embasó en error de su compatriota, el torpedero Alcides Escobar. Mike Moustakas conectó doblete, pero el zurdo puso orden, al ponchar a Escobar y al japonés Nori Aoki. Lorenzo Cain fue caminado. Las bases se llenaron, sin embargo el cuarto bat, Eric Hosmer, fue dominado con roletazo a la intermedia para el tercer out.

En la apertura del cuarto episodio, los Gigantes le pusieron "candado" a su victoria al anotar dos veces y de paso mandaron a Shields a las regaderas. Michael Morse empujó una con sencillo y Blanco otra, al recibir pasaporte con las almohadillas congestionadas para que Brandon Belt timbrara "de caballito".

El segundo juego del Clásico de Otoño se efectuará este miércoles a las 19:00 horas en el Kauffman Stadium. Los pitchers probables son el dominicano Yordano Ventura por los Reales y Jake Peavy por San Francisco, que busca su tercer título mundial en cinco años.

De los últimos 11 Clásicos de Otoño que se han celebrado, el equipo que ganó el primer encuentro se llevó la corona de las Grandes Ligas en 10 ocasiones.

Tags: