Local

Instan a autoridades a investigar ventas ilegales de predios en ejido de Juárez

Chihuahua.- El diputado priísta Luis Fernando Rodríguez Giner subió al pleno del Congreso una iniciativa con carácter de acuerdo solicitando a la Delegación de la Procuraduría...
  • Por Francisco Milla
Instan a autoridades a investigar ventas ilegales de predios en ejido de Juárez

Chihuahua.- El diputado priísta Luis Fernando Rodríguez Giner subió al pleno del Congreso una iniciativa con carácter de acuerdo solicitando a la Delegación de la Procuraduría Agraria en el Estado de Chihuahua para que active los mecanismos correspondientes para llevar a cabo una investigación relativa a posibles ventas irregulares de predios en el Ejido San Agustín, Juárez.

Del mismo modo, el legislador solicitó en tribuna que la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez verifique si las ventas de los predios en cuestión cumplen con lo establecido en el Plan Rector de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez.

Una petición que Rodríguez Giner basó en la existencia, en la actualidad, de prácticas de venta de lotes y fraccionamientos por parte de personas que no gozan de los requisitos establecidos en la ley ni respetan el debido proceso para hacerlo y apuntando que existen testimonios que afirman que éste pudiera ser el caso del Ejido San Agustín.

Es por ello, que con el fin de proteger los intereses de los ejidatarios se propone que las autoridades investiguen la posible existencia de ventas ilegales o irregulares en el citado ejido y "erradicar de raíz determinadas situaciones que afecten la economía, patrimonio y el bienestar social en los ejidos, especialmente en el ya citado".

Tags: