Local

Cuántos mecanismos de verificación de programas se implementaron: pregunta PAN

Chihuahua.- El diputado Rogelio Loya Luna fue el encargado de realizar la primera intervención de preguntas por parte del PAN en la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social al que pidió...
  • Por Francisco Milla
Cuántos mecanismos de verificación de programas se implementaron: pregunta PAN

Chihuahua.- El diputado Rogelio Loya Luna fue el encargado de realizar la primera intervención de preguntas por parte del PAN en la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social al que pidió explicaciones sobre los programas de verificación de los programas que lleva a cabo el departamento gubernamental.

Loya Luna sacó a relucir estadística de la Coneval que arrojan que un 23.5 por ciento población es vulnerable, y de ella que el 12 lo es por ingresos. "Este negro panorama constituye el legado de la administración anterior", aseguró.

En relación a la labor de la secretaría, el panista manifestó que un año después una evaluación a programas estatales que "calificó como un cero en política social" pese a que ley prevé que serán materia de regulación de la ley verificar el cumplimiento de los programas en materia de desarrollo social y humano.

Es por ello que preguntó directamente a Servando Portillo "¿cuáles instrumentos en materia de verificación en materia de programas de desarrollo social y humano se han implementado durante la actual administración?".

Tags: