Local

Carecemos de política trasversal para atender a todas las etnias: Servando Portillo

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo, reconoció cierto faltante a la hora de poder atender a las más de 50 etnias indígenas que se dan cita en Ciudad Juárez....
  • Por Francisco Milla
Carecemos de política trasversal para atender a todas las etnias: Servando Portillo

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo, reconoció cierto faltante a la hora de poder atender a las más de 50 etnias indígenas que se dan cita en Ciudad Juárez. Así lo manifestó en respuesta a la pregunta formulada por el diputado del Partido Verde, Enrique Licón, sobre la atención a indígenas en ciudades como Chihuahua y Juárez.

"Aunque tenemos oficina en Juárez y Chihuahua, oficinas para atender a indígenas nos falta algo", reconoció porque muchas veces se quiere referenciar con tarahumara, tepehuanes,....se olvidan de otras etnias procedentes de otros estados, más de 50 etnias.

 "Y no tenemos política trasversal que atienda a esa población", reconoció, al tiempo que anunció que se trabajará en eso y se apostará porque los jóvenes indígenas lleguen a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara en Guachochi.

En este sentido, aseguró que la educación es la mejor vía para el desarrollo de estas comunidades y sus integrantes.

Tags: