Local

Defiende secretario de desarrollo social trabajo contra violencia de género

Chihuahua.- Rafael Servando Portillo defendió en la tribuna del Congreso el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social para combatir y erradicar la violencia contra la mujer. Así...
  • Por Francisco Milla
Defiende secretario de desarrollo social trabajo contra violencia de género

Chihuahua.- Rafael Servando Portillo defendió en la tribuna del Congreso el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social para combatir y erradicar la violencia contra la mujer. Así lo hizo en contestación al cuestionamiento de América Aguilar, diputada del PT, quien denunció que en el último año sólo se habían realizado 69 cursos en este tema.

Portillo quiso aclarar que durante el último año de administración, se instalaron en el tema de violencia contra mujeres cinco centros de intervención itinerante por todo el estado, independientemente de 13 que ya existían de forma fija en los municipio.

En ellos aseguró que se atendió a más de mil mujeres. Asimismo, puso de manifiesto la existencia de dos refugios, uno en la tarahumara "donde nuestros hermanos indígenas también hacen de las suyas", al tiempo que anunció que "tenemos en Chihuahua también previsto activar el protocolo Alba".

Tags: