Local

Utilizamos la creatividad para hacer más cosas: Portillo a Reyes sobre descenso presupuestal

Chihuahua.- "Por lo menos quédese con la duda de que podemos hacer más cosas con creatividad e imaginación. Los presupuestos no son suficientes", fue la respuesta de Servando...
  • Por Francisco Milla
Utilizamos la creatividad para hacer más cosas: Portillo a Reyes sobre descenso presupuestal

Chihuahua.- "Por lo menos quédese con la duda de que podemos hacer más cosas con creatividad e imaginación. Los presupuestos no son suficientes", fue la respuesta de Servando Portillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, a la pregunta planteada por el diputado de Fernando Reyes, diputado de Movimiento Ciudadano, sobre la disminución del presupuesto.

"Siempre hay que hacer rendir más las cosas, utilizar de forma óptima los pocos recursos que tenemos", afirmó el funcionario en respuesta a la intervención de Reyes, aprovechando la intervención para solicitar al Congreso tenga en cuenta las necesidades en la materia a la hora de aprobar los presupuestos para el ejercicio 2015.

Reyes preguntó a Portillo directamente si realmente le parecía que unos presupuestos que se reducen drásticamente año con año eran acordes a lo que se dice en el informe.

Para ilustrar su pregunta, el legislador de MC afirmó que mientras en 2011 el presupuesto de la secretaría fue de 436 millones de pesos, para este año fue de 280, denunciando que durante los años electorales de 2012 y 2013 la cantidad se disparó incluso sobrepasando los 700 millones.

Tags: