Noticias

Es la tasa de interés el principal producto de las empresas: Borghino

Chihuahua.- Mario Borghino, consultor empresarial Uruguayo dio a conocer en una conferencia de Índex que con el paso de los años el mundo de los negocios cambio y ahora el negocio principal...
  • Por Karina García
Es la tasa de interés el principal producto de las empresas: Borghino

Chihuahua.- Mario Borghino, consultor empresarial Uruguayo dio a conocer en una conferencia de Índex que con el paso de los años el mundo de los negocios cambio y ahora el negocio principal se enfoca en la computación, comunicación y las finanzas en México.

El especialista aseguró que no es por casualidad que todos se pelean por tener un negocio telefónico o un negocio que maneje las finanzas de un país.

"Muchos empresarios lo han entendido y han revolucionado sus negocios, como lo han hecho muy bien un Elektra, un Autofin, un Cablevision, una Farmacia del ahorro", indicó.

Abundó en que estas empresas comprendieron que el manejo financiero de su negocio es más importante que sus productos. Es decir, que el producto físico se transformó en un medio para que el producto en estos empresarios ha sido la tasa de interés que le cobran al consumidor. 

"Aquel que cree que Elektra vende electrodomesticos aún está viendo el mercado de los negocios como en la época de Hernan Cortés, centrado sólo en los productos", dijo.

Concluyó asegurando que los empresarios de estos negocios lograron resolver el problema de falta de liquidez del mercado con el mismo dinero; creando condiciones de compra que resolvieron la objeción de sus precios.

Tags: