Espectáculos

Participan músicos locales en taller de ensambles

Chihuahua.- Como parte del cuarto festival de Jazz que se celebra en el estado se llevó a cabo el taller de ensambles para los jóvenes interesados en aprender a tocar música jazz,...
  • Por Mariel Sifuentes

Los asistentes fueron elegidos por medio de audiciones

Los asistentes fueron elegidos por medio de audiciones

Durante la clase

Durante la clase

Prepararon sus instrumentos

Prepararon sus instrumentos

Chihuahua.- Como parte del cuarto festival de Jazz que se celebra en el estado se llevó a cabo el taller de ensambles para los jóvenes interesados en aprender a tocar música jazz, el cual se estará realizando del  20 al 24 de octubre.

A su vez, el Director Artístico del Festival, Armando Muñoz Portillo dio a conocer que dentro del taller los jóvenes aprenden a tocar Jazz de manera práctica, ya que en las mañanas se imparte una clase general donde tocan en conjunto la guitarra, saxofón, voces, bajo y piano.

Asimismo, Armando Muñoz Portillo señaló que se cuenta con un total de nueve grupos de ensambles con un total de 50 personas, quienes fueron elegidos con una audición previa al taller.

Además, el Director manifestó que en las tardes los asistentes aprenden cosas más técnicas en relación al instrumento que sabe dominar el profesor.

Cabe mencionar, que los profesores invitados a dar clases en el taller son el famoso pianista de Jazz Aaron Goldberg, así como tres profesores de la academia  LaFaro Jazz Institute del DF, los cuales son  Agustín Bernal (bajo),  Héctor Rodríguez (guitarra) y Gabriel Puentes (batería)

“Ellos vienen a impartir sus clases a jóvenes de entre 18 a 23 años, quienes aprenden el estilo del Jazz de manera práctica y no tan teórica”, acotó Armando muñoz durante la entrevista.  De igual forma, los asistentes aprenden algo de improvisación y  composición. 

Tags: