Local

Se las voltea Servando a diputados: dénme becas para discapacitados

Chihuahua.- Rafael Servando Portillo aprovechó la respuesta a la pregunta formulada por la legisladora del partido Verde, en torno al porcentaje que se destina a programas dirigidos a adultos mayores...
  • Por Francisco Milla
Se las voltea Servando a diputados: dénme becas para discapacitados

Chihuahua.- Rafael Servando Portillo aprovechó la respuesta a la pregunta formulada por la legisladora del partido Verde, en torno al porcentaje que se destina a programas dirigidos a adultos mayores y personas discapacitadas, para pedir al Poder Legislativo la habilitación de una beca de ayuda para las personas con capacidades diferentes.

El secretario afirmó que en el caso de las personas con discapacidad o capacidades diferentes "su condición gravita fuertemente en la familia pues inhabilita a la madre, el padre...recurrir a la sensibilidad de este Congreso ejercicio personas con discapacidad les orientemos un recurso de becas".

El funcionario estatal hizo esta petición señalando que "no hay programas que conozca del Gobierno Federal" para atender a estas personas y a su entorno. Al mismo tiempo, consideró que su implementación podría ayudar a hacer una política fuerte en contra de la discriminación hacia estos colectivos y acabar con "ataduras ancestrales". 

"No me quiero pelear, estoy de acuerdo con que tenemos que hacer muchas cosas", afirmó Portillo, apuntando que los adultos mayores ya tienen "una ayuda, un recurso" y aclarando que si bien, estadísticamente, hay138 mil en todo el estado, muchos pensionados por el Seguro Social u otras instituciones que pueden  acceder a los apoyos.

Tags: