Nacional

Detienen a Juan Sáenz Tamez, líder del Cártel del Golfo en Texas

Houston, Tx.- Autoridades federales de Estados Unidos informaron que fue arrestado uno de los jefe del cártel del Golfo, una de las organizaciones del narcotráfico más violentas. Fiscales...
  • Por José Oswaldo
Detienen a Juan Sáenz Tamez, líder del Cártel del Golfo en Texas

Houston, Tx.- Autoridades federales de Estados Unidos informaron que fue arrestado uno de los jefe del cártel del Golfo, una de las organizaciones del narcotráfico más violentas.

Fiscales federales anunciaron que Juan Francisco Sáenz Tamez, de 23 años, hizo su primera presentación ante un tribunal en Beaumont el martes bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Sáenz Tamez es oriundo de Tamaulipas. Fue arrestado el 9 de octubre mientras compraba en la ciudad de Edinburg, en el sur de Texas.

Wendell Campbell, de la DEA, dice que Sáenz Tamez es la más reciente de varias personas que han dirigido el cártel del Golfo tras el arresto en 2013, del exlíder Mario Ramírez Treviño.

Sáenz Tamez no está en la lista de fugitivos mexicanos del narcotráfico que compila el Departamento de Estado, ni en la de narcotraficantes extranjeros importantes que compila el Departamento del Tesoro. Sin embargo, la DEA afirma que sus investigaciones revelaron el cargo de liderazgo de Sáenz Tamez.

Atrapan a 43 narcos

Por lo menos 43 personas fueron arrestadas ayer martes en el fronterizo Valle Imperial de California acusadas de conspiración y tráfico de metanfetaminas y heroína.

La mayoría de los detenidos con base en dos encauzamientos son familiares entre sí, residentes de California, pero cinco fueron identificados como residentes de Mexicali, Baja California, que tienen lazos familiares al norte de la frontera.

La Oficina de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguridad Interior (HSD) señaló que los detenidos son parte de una organización de familias de apellidos Lozano y González.

Es la organización “que abastece de la mayoría de metanfetaminas y heroína” que circula en la región, según el jefe interino regional de esa agencia, Joe García.

Tags: