Noticias

Lo mató a golpes y lo arrojó a barranco en Guazapares

Cuauhtémoc.- Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron a Carlos Isidro Frías Ortiz de 18 años, por ser probable responsable del delito de...
  • Por José Oswaldo

Cuauhtémoc.- Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron a Carlos Isidro Frías Ortiz de 18 años, por ser probable responsable del delito de homicidio calificado en su modalidad de ventaja, cometido en perjuicio de quien en vida llevaba el nombre de Tomás Merino Banda.

Los hechos sucedieron  en Monterde, municipio de Guazapares, propiamente en la salida a Ocoviachi, el día 27 de Septiembre del presente, cuando la víctima, Tomás Merino y otras tres personas estaban ingiriendo bebidas embriagantes, actividad que llevaron a cabo durante toda la noche.

De pronto, empezaron a discutir dos de los presentes con el hoy occiso, cuando el imputado tomó un leño con el que golpeó a la víctima en la cabeza, provocando cayera al suelo y lo siguieron golpeando hasta que dejó de moverse.

Luego lo envolvieron en una cobija y lo tiraron a un barranco, donde fue encontrado sin vida posteriormente, ya que la familia estaba buscando al ofendido, desde días atrás.

Al momento de tener conocimiento de los hechos, la Policía Investigadora en coordinación con el Ministerio Público, integraron la carpeta de investigación y se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Arteaga, la orden de aprehensión.

El mandato judicial fue entregado el 21 de Octubre y de manera inmediata se realizó una intensa búsqueda en la zona centro, donde momentos después se ejecutó la orden de aprehensión, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

Tags: