Nacional

Incendian encapuchados la alcaldía de Iguala

Iguala, Guerrero.- Hombres encapuchados que participaban en la marcha para reclamar por los desaparecidos incendiaron el Palacio Municipal de Iguala. Tras causar destrozos con palos, tubos y piedras,...
  • Por José Oswaldo
Incendian encapuchados la alcaldía de Iguala

Iguala, Guerrero.- Hombres encapuchados que participaban en la marcha para reclamar por los desaparecidos incendiaron el Palacio Municipal de Iguala.

Tras causar destrozos con palos, tubos y piedras, un grupo de manifestantes rompió los vidrios de una parte de la fachada, mientras otros con el rostro cubierto, ingresaron al interior para destrozar lo que encontraban a su paso.

Una fotografía de María de los Ángeles Pineda, esposa del ex Edil José Luis Abarca, fue incendiada en la explanada.

Los hechos ocurrieron luego de que la vanguardia de la marcha arribó al primer cuadro de la Ciudad.

"¡Quémenlo, quémenlo!", gritaron los integrantes de la Ceteg, en referencia al inmueble.

Incluso, el campamento que mantenían los maestros el movimiento en el lugar, fue movido de su lugar para permitir el paso de los manifestantes al interior del Ayuntamiento.

La mayor parte de los vidrios fueron destruidos por los manifestantes, quienes realizan pintas en contra del Gobernador Ángel Aguirre.

"Iguala, cuna de narcos" y "Aguirre asesino", "Cárcel a Aguirre" y "Juicio político a Peña", son algunas de los mensajes que se observan.

En Iguala se encuentran replegados unos 2 mil federales, incluidos marinos y del Ejército, la mayoría de ellos hacía base en el centro, sin embargo, para esta movilización ninguno fue desplegado.

Por otro lado, maestros, campesinos y estudiantes marcharon en Tlapa y Copanatoyac, en la región de la Montaña, para exigir la salida de Aguirre.

Por la tarde se realizará una movilización en Huamuxtitlán, también en apoyo a los jóvenes de Ayotzinapa.

Tags: