Noticias

Fue una aprobación de un programa interno, no un permiso: Protección Civil

Delicias.- “El documento que aparece en los medios de comunicación es de un programa interno de Protección Civil y no de un permiso de uso de suelo o inspección realizada a esta...
  • Por José Oswaldo
Fue una aprobación de un programa interno, no un permiso: Protección Civil

Delicias.- “El documento que aparece en los medios de comunicación es de un programa interno de Protección Civil y no de un permiso de uso de suelo o inspección realizada a esta empresa”, dijo Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, al referirse al documento donde se da a entender que este departamento avaló las medidas de seguridad de la fábrica de muebles siniestrada el pasado sábado.

Mencionó que lo que este departamento aprobó son solo documentos, nosotros vemos que realmente este integrado un programa de protección civil y se aprueba y se sella”, indicó el entrevistado al recalcar que nunca se hizo una inspección física a esta empresa.

Aclaró que aprobar un programa interno de protección civil y realizar una inspección son dos casos muy distintos.

Personal de la coordinadora de protección civil estatal ya tienen conocimiento de que fue lo que sucedió y hará un análisis sobre qué equipo se requiere para el departamento de bomberos y solicitar el apoyo a las diferentes instancias de gobierno e iniciativa privada.

Lo que sucedió fue una experiencia, de ahora en adelante se tendrá que ser más cuidadoso y redoblar esfuerzos. Respecto al actuar de los elementos de bomberos y protección civil, precisó que fue buena y se cumplió con el objetivo.

Dijo que siempre faltará equipo y capacitación, nunca será lo suficiente, “aquel que diga que lo sabe todo está equivocado porque ahí empieza la ignorancia, los accidentes suceden aquí o en el país más equipado y más moderno, pero para eso son las medidas de seguridad en cada empresa”, puntualizó.

Tags: