Local

Trabajamos con Inegi para focalizar la pobreza y combatirla directamente: Portillo

inegi referencia cuadra por cuadra la pobreza  Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo, anunció que trabajan en un ambicioso proyecto junto al Inegi para...
  • Por Francisco Milla
Trabajamos con Inegi para focalizar la pobreza y combatirla directamente: Portillo

inegi referencia cuadra por cuadra la pobreza 

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo, anunció que trabajan en un ambicioso proyecto junto al Inegi para focalizar la pobreza. Así lo hizo ante la amable pregunta realizada por la priísta Elvira González Anchondo sobre cómo se están utilizando los índices del Coneval y cuáles eran los valores actualmente.

Portillo señaló que se están manteniendo reuniones de trabajo semana con semana con el Inegi con el objeto de que les ayuden a focalizar la pobreza con cuestiones como que "en esta manzana no tienen agua potable, no tienen drenaje".

"Si logramos todo eso vamos a ser mucho más acertivos en la política social y vamos a orientar los esfuerzos" con apoyo de las tecnologías para llevar a cada casa los faltantes. Un proyecto ambicioso, reconoció, que "podemos hacer, tenemos el liderazgo político de Duarte para que confluyan en estas estrategias los recursos del Gobierno Federal".

Por último, el titular de Desarrollo Social manifestó que no le cabía duda que las próximas mediciones que haga Coneval reflejarán notable mejoría, señalando que en el anterior se detectaron sólo dos faltantes.

A este respecto, destacó que uno fue la alimentación "porque tuvimos una prolongada sequía, porque tuvimos un desempleo tremendo" y el segundo "porque tenemos un problema, el más grave para mí, que es el de la seguridad social", el cual implicaría la existencia de trabajos bien remunerados y el compromiso del resto de instituciones.

Tags: