Local

Realizan jóvenes del PAN campaña contra el cáncer de mama

Chihuahua.- En marco del día internacional contra el Cáncer de Mama, jóvenes panistas de Acción Juvenil realizaron ayer una campaña de entrega de folletos a mujeres que...
  • Por Denisse

Repartieron folletos informativos

Repartieron folletos informativos

Chihuahua.- En marco del día internacional contra el Cáncer de Mama, jóvenes panistas de Acción Juvenil realizaron ayer una campaña de entrega de folletos a mujeres que circulaban por la zona centro de la ciudad en los que se les invitaba a detectar preventivamente esta enfermedad por medio de un autoexamen en 5 pasos.

Asimismo, los panistas entregaron centenares de  listones rosas para manifestar su adhesión a esta campaña, señaló el dirigente estatal de Acción Juvenil, David Gallegos y la coordinadora de mujeres jóvenes Andrea Órnelas.

Con algunos cuadros y fotografías donde las mujeres invitaron a los ciudadanos a seguir luchando para informar y hacer conciencia en las mujeres sobre esta enfermedad, ya que actualmente el cáncer de mama es el padecimiento más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los de poco desarrollo.

“El problema es que la mayoría de las pacientes de cáncer de mama son diagnosticadas cuando el mal se encuentra ya muy avanzado, sobre todo, por la poca información que hay en la población y las barreras que dificultan el acceso de todas las mujeres a los servicios de salud”, dijo Gallegos.

Agregó que es muy importante garantizar la salud de las mujeres en nuestra sociedad, pues ellas son el pilar de la familia, adentro y fuera de casa.

Tags: