Local

Estaba desencanchado el secretario: César Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, reconoció que ni el Secretario de Desarrollo Social ni los diputados encontraron su lugar durante la comparecencia...
  • Por Francisco Milla
Estaba desencanchado el secretario: César Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, reconoció que ni el Secretario de Desarrollo Social ni los diputados encontraron su lugar durante la comparecencia del funcionario estatal ante el pleno del Congreso, si bien se mostró convencido de que mejorará en las próximas citas al tratarse de un ejercicio nuevo.

Respecto a la actitud de Servando Portillo de no ofrecer muchos de los datos y cifras que se le solicitaron desde las diferentes fracciones, Jáuregui señaló "músculo que no se utiliza, se atrofia y mucho de eso vimos hoy", en clara alusión a que los secretarios del Gobierno del Estado no están acostumbrados a tener que dar explicaciones públicas por su gestión. 

El líder panista no tuvo reparos en reconocer que que el debate no cumplió con las expectativas que se habían generado desde el punto de vista político. "Creo que el funcionario estaba desencanchado, los diputados también estaban desencanchados", aseveró con su habitual franqueza.

No obstante defendió el formato, apuntando que no se debía "perder de vista de que se trató de un ejercicio inédito, que estoy seguro va a ir mejorando conforme se vayan dando con mayor frecuencia y con mayor regularidad este tipo de comparecencias". 

Al mismo tiempo, destacó la importancia de estar generando un debate público entre el Ejecutivo estatal y los legisladores locales, que hasta el momento no existía.

Tags: