Noticias

Capacitan a camaristas de hoteles para certificación de competencia laboral

Chihuahua.- Más de 30 trabajadoras del ramo hotelero acudieron al curso para certificación de camaristas y amas de llave en el estándar de competencia laboral de preparación...
  • Por Denisse
Capacitan a camaristas de hoteles para certificación de competencia laboral

Chihuahua.- Más de 30 trabajadoras del ramo hotelero acudieron al curso para certificación de camaristas y amas de llave en el estándar de competencia laboral de preparación de habitaciones para el alojamiento temporal, así lo dio a conocer la dirección de Turismo de la Secretaría de Economía Estatal.

Fue un total de 14 hoteles los que se prepararon para esta certificación: hoteles Posada Tierra Blanca, Palacio del sol, Soberano, Casa Grande, Plaza Chihuahua, Los Cedros, Marrod, Real Inn, San Felipe del Real, Encore, Ibis, Posada Mirador y Fiesta Inn.

“El buen trato al cliente y la calidad en el servicio y atención, son una parte muy importante para hacer que el visitante regrese, existen detalles que a un huésped se le quedan grabados por mucho tiempo: el buen trato, una sonrisa, resolverles una situación. Los clientes regresan por ustedes”, expresó Francisco Salcido Lozoya a los asistentes a la capacitación.

Por ello, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía Estatal en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  y la Asociación de hoteles y Moteles de Chihuahua invitaron a participar activamente en la capacitación para lograr una mejora en el desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para desempeñar exitosamente su puesto de trabajo.

“La finalidad de certificarse es para que los prestadores de servicios turísticos ofrezcan un servicio de mejor calidad en  la función que desempeñan dentro de los diferentes hoteles” dijo el funcionario estatal.

Al finalizar el proceso y con el propósito de profesionalizar a los trabajadores, se someterán a una evaluación, quienes resulten competentes, se les expedirá un certificado emitido por la SEP que avale la competencia en mención.

Durante su participación, el Director de Turismo Estatal expresó que es muy importante y significativo poder realizar esta capacitación debido a que hay cifras impresionantes que genera el turismo e impacta en la derrama económica del estado. 

“En la medida que ustedes fortalezcan su trabajo, nos ayudan, se ayudan y ayudan a los hoteles, a Chihuahua y a mucha gente, porque de manera indirecta el turismo aporta valor económico y genera empleos al estado de Chihuahua” agrega el titular del turismo en el Estado.

“Tenemos que convertirnos en un gran equipo, para que trabajemos con el enfoque muy claro de que tenemos que fortalecer el turismo”, concluyó el Director de Turismo Estatal, Francisco Salcido.

El curso será impartido durante los días 21 y 22 de octubre, en el horario de 16:00 a 20:00 en las instalaciones del Hotel Quality Inn Chihuahua.

Tags: