Cancha

Presentan convocatoria para la Olimpiada Estatal 2015

Chihuahua.- En varios municipios del estado presentaron la Convocatoria de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015, con el fin de dar a conocer las bases para la participación de los atletas chihuahuenses...
  • Por Denisse
Presentan convocatoria para la Olimpiada Estatal 2015

Chihuahua.- En varios municipios del estado presentaron la Convocatoria de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015, con el fin de dar a conocer las bases para la participación de los atletas chihuahuenses en dicho evento.

En la presentación estuvieron, la Arq. Ruth del Carmen Grajeda González, subdirectora de Desarrollo del Deporte, L.E.F. Óscar Lucero, jefe del departamento de asociaciones y municipios del ICHD, los dos primeros municipios que recibieron la información fueron Cuauhtémoc y Delicias.

En dicha reunión se informaron los pormenores del proceso estatal, siendo el periodo de inscripción el 11 y 12 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas en lugar por definir, al igual que la junta técnica el 9 de enero, para iniciar las competencias con natación el 22 y 23 de noviembre, mientras que el 16 de enero dará continuidad con el grueso de las disciplinas deportivas.

En la convocatoria se estipula que serán 36 deportes los que se desarrollarán en el proceso estatal, como ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, béisbol, boliche, ciclismo, clavados, voleibol de playa, tae kwon do, softbol, pentatlón moderno, levantamiento de pesas, polo acuático, karate, tiro, esgrima, por mencionar algunos.

En paralimpiada las categorías de ciegos y débiles visuales tendrán atletismo, natación, golbol y judo, mientras que, deportistas especiales, atletismo, nata ión, fútbol de sala, en la categoría de silla de ruedas se espera participación en atletismo, básquetbol, danza deportiva, powerlifting, natación y tenis de mesa.

Se establece que en la premiación se otorgarán medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de cada deporte, modalidad, categoría y rama, además de que se dará un reconocimiento a los tres grandes del Deporte de Chihuahua por cuadro de medallas.

Los próximos municipios a visitar son: Camargo el 23 de octubre a las 13:00 horas en el Instituto Camarguense del Deporte, Hidalgo del Parral el 24 de octubre en el Salón del DIF a las 14:00 horas.

En Chihuahua se presentará la convocatoria el próximo 28 de octubre en el Gimnasio Tricentenario a las 18:00 horas, 29 de octubre en Ojinaga en el Salón Cabildo de la Presidencia a las 14:00 horas, asimismo en Nuevo Casas Grandes el 30 de octubre en la Casa de la Cultura del Municipio a partir de las 14:00 horas, cerrando en Ciudad Juárez el 31 de octubre en la Presidencia Municipal a las 15:00 horas.

Para mayor información y referencias, los interesados pueden ingresar a la página de internet www.deportechihuahua.com.mx o bien vía telefónica al 429 33 00 extensión 17811.

Tags: