Noticias

Lo sentencian a 15 años de prisión por violar a un niño

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra de un sujeto al que se le comprobó penalmente su participación...
  • Por Denisse
Lo sentencian a 15 años de prisión por violar a un niño

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra de un sujeto al que se le comprobó penalmente su participación en el delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de su hijastro de nueve años de edad, en hechos registrados en el 2012.

El violador está identificado como Jesús Hernández Ramírez, quien fue capturado el día 12 de diciembre mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantía el día 07 de noviembre del año en mención, cuando caminaba por la intersección de la calle Palacio de Mitla y avenida de Las Torres.

La denuncia fue presentada por el padre de la víctima ante esta representación social, manifestando en ese momento que su hijo se fue a vivir con él a su domicilio después de que su madre fue detenida en Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas, quedando el menor a su cuidado.

También dijo que el niño le confesó que el tiempo que estuvo viviendo en la casa de su mamá al lado de su padrastro, éste en repetidas ocasiones lo sometía sexualmente, además de que le tomaba fotografías desnudo, ingería bebidas alcohólicas y fumaba mariguana enfrente de él, agresiones de las que tuvo conocimiento la madre del menor pero no le prestó la atención necesaria.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público se encargó de reunir los suficientes elementos de prueba para exponerlos ante el Tribunal, los cuales fueron valorados para que emitiera la sentencia de 15 años de prisión. 

Tags: