Local

No hay amenazas ni agresiones que nos hagan callar: Foro de Periodistas

Chihuahua.- El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., condenó los actos de agresión a periodistas que se han suscitado en los últimos días, uno en la ciudad de Chihuahua y otro...
  • Por Denisse
No hay amenazas ni agresiones que nos hagan callar: Foro de Periodistas

Chihuahua.- El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., condenó los actos de agresión a periodistas que se han suscitado en los últimos días, uno en la ciudad de Chihuahua y otro en Ciudad Juárez.

En el primero de los casos, la compañera reportera del periódico digital La Opción, Mariana Primero, fue agredida mientras daba cobertura al conflicto que viven los concesionarios de la Coordinadora de Transporte Colectivo CTC.

Como es sabido, durante la trifulca entre concesionarios, funcionarias de la empresa que administra la CTC, agredieron a reporteros, particularmente a la reportera Mariana Primero, tratando de evitar que se difundieran imágenes de la trifulca.

En el otro caso, ocurrido en Ciudad Juárez, el camarógrafo de un canal de televisión fue agredido y amenazado verbalmente por un agente ministerial mientras cubría el asesinato de un vendedor de burritos en las afueras de una clínica del Imss.

Al respecto, el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Adrián García Sánchez, reiteró que tal como lo señalara en su discurso durante la XX entrega del Premio Estatal de Periodismo el pasado 12 de octubre,  no habrá agresiones ni amenazas que hagan callar a la prensa.

Señaló que no es ocultando la información como se solucionan los conflictos ni deja de haber homicidios violentos. Llamó tanto a las autoridades de todos los niveles como a la ciudadanía en general a respetar el ejercicio periodístico.

García Sánchez reiteró que el Foro de Periodistas apoyará a todos los trabajadores de los medios de comunicación en el ejercicio de la tarea diaria de mantener informada a la ciudadanía.

El Foro de Periodistas de Chihuahua se ha sumado en este mismo objetivo al Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores de México.

Tags: