Nacional

Localizan supuesto fragmento de la Cruz de Cristo

Durante excavaciones realizadas por arqueólogos en la antigua iglesia en Turquía, fue ubicado un cofre de piedra con un fragmento de madera de lo que al parecer se trata de una parte de la...
  • Por Antonio
Localizan supuesto fragmento de la Cruz de Cristo

Turquía.- Durante excavaciones realizadas por arqueólogos en la antigua iglesia en Turquía, fue ubicado un cofre de piedra con un fragmento de madera de lo que al parecer se trata de una parte de la cruz  de Cristo.

Las excavaciones realizadas por un grupo de arqueólogos a cargo de la profesora, Gulgun Köroglu e realizaron en las ruinas de la iglesia de Balatlar del siglo VII, en Sinop, a las orillas del mar Negro.

La reliquia fue ubicada en el interior de un cofre de piedra identificada como supuesto fragmento de la cruz de Cristo "Hemos encontrado algo sagrado en un cofre. Es un pedazo de cruz", indicó la arqueóloga al diario Hurriyet Daily News.

El cofre fue asegurado para su estudio en un laboratorio, para validar su edad así como el de la cruz en la que, según la religión cristiana, fue sacrificado Jesús de Nazaret lo que podría generar controversia. 

Tags: