Local

Planean aquí las estrategias del combate al secuestro en México

Especialistas de Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, confluyen en la reunión del...
  • Por José Oswaldo

El fiscal Jorge González Nicolás

El fiscal Jorge González Nicolás

Especialistas de Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, confluyen en la reunión del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el combate al Secuestro, participan en mesas de trabajo en las que discuten y planean nuevas estrategias que establecerán las bases comunes para hacer frente a este delito en el país.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, el Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás, expresó que el tema del secuestro tiene efectos mucho más trascendentes por las implicaciones que causan en una sociedad, por lo que el combate es un tema que está en la agenda nacional.

El titular de la Fiscalía, consideró de suma importancia el trabajar en la prevención de este delito, pues es importante hacerles ver a los jóvenes, las consecuencias que les traerá, a ellos y sus familiares, cuando se ven implicados en un secuestro, pues principalmente porque echar a perder para siempre sus vidas, dijo.

A su vez, el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado,  expresó que es un privilegio que Chihuahua se convierta en un referente en el combate de uno de los delitos más sensibles y de mayor impacto social como es el secuestro.

“Esta reunión se desarrolla en el momento en el que los tres órdenes de gobierno mantienen una estrecha colaboración y en el que las instituciones están más fortalecidas para combatir y erradicar un delito que genera el mayor de los agravios sociales”, indicó

El funcionario, manifestó que es alentador que este evento reúna las autoridades especializadas quienes a través de mesas de trabajo discutirán y planearan nuevas estrategias que establecerán las bases comunes para hacer frente a este delito, sumándonos con ello a los esfuerzos que se realizan en una estrategia nacional antisecuestros.

Por otro lado, el Director Jesús Jiménez Granados en representación del Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, manifestó que este tipo de eventos son valiosos, toda vez que se generan las diversas mitologías, donde se suman experiencias con el fin de recuperar la paz a la sociedad.

En lo que va de la presente Administración del Gobernador César Duarte Jáquez, la Unidad Modelo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado ha logrado desarticular 102 bandas delictivas, deteniendo a 450 plagiarios de los cuales 321 ya fueron sentenciados y 58 purgan prisión vitalicia.

Tags: