Noticias

Aseguran agentes de la FGE a bebé que gateaba a media calle; detienen a mujer

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, aseguraron a una niña de aproximadamente ocho a diez meses de edad, que se encontraba sola,...
  • Por José Oswaldo
Aseguran agentes de la FGE a bebé que gateaba a media calle; detienen a mujer

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, aseguraron a una niña de aproximadamente ocho a diez meses de edad, que se encontraba sola, gateando a media calle y era olfateada por perros del sector ya que se encontraba en condiciones insalubres, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Vista de Coral y Vista de Ébano, en la colonia Vista los ojitos.

Los hechos fueron el día de ayer cuando los elementos estatales ubicaron a la menor y al asegurarla, preguntaron a varios vecinos del lugar quienes eran los padres, por lo que al llegar a la vivienda marcada con el número 7110 de la calle Vista del Coral y luego de aproximadamente veinte minutos en tocar la puerta, salió una mujer de nombre Andrea Moncada Loera, de 21 años de edad, misma que dijo ser la tía de la menor y estaba a cargo de ella, debido a que su madre se encontraba trabajando, pero como se encontraba dormida, no se dio cuenta que la niña se salió del hogar.

Los agentes le hicieron saber que dicho descuido incurría al delito de omisión de cuidados, por lo que quedó detenida para posteriormente ser puesta ante el agente del Ministerio Público y deslinde responsabilidades.

La menor al ser revisada por los agentes, detectaron que se encontraba en condiciones insalubres por lo que fue necesario comprarle pañales, loción, toallas húmedas y talco para ser aseada, así como un biberón y un jugo para darle de comer debido a que llevaba varias horas sin probar alimentos según comentó la tía, asimismo, se le cambió de ropa y se abrigó con una cobija.

Posteriormente la menor fue trasladada y puesta a disposición de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, junto con la evidencia.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: