Noticias

Queda atrapado trabajador de mina en máquina y casi se amputa un brazo

Parral.- Un trabajador de una empresa minera ubicada a espaldas de la maquiladora en Parral, quedó atrapado dentro de unas máquinas de mantenimiento donde uno de sus brazos quedó aplastado...
  • Por José Oswaldo

Lo auxilian

Lo auxilian

En el rescate

En el rescate

Parral.- Un trabajador de una empresa minera ubicada a espaldas de la maquiladora en Parral, quedó atrapado dentro de unas máquinas de mantenimiento donde uno de sus brazos quedó aplastado causándole una lesión grave.

Cerca de las 17:30 horas de ayer, miércoles 22 de octubre, se reportó el accidente laboral por lo que de inmediato acudieron elementos de rescate de Cruz Roja y bomberos al lugar, un camino de terracería a unos cuantos metros de la maquiladora.

Al llegar encontraron al trabajador de aproximadamente 25 años quien presenta una lesión en el brazo derecho al quedar atrapado entre una máquina trituradora. Por poco y se amputa el brazo.

El afectado fue llevado a un nosocomio inmediatamente tras el rescate de 30 minutos aproximadamente.

A espaldas de la planta de beneficio en el camino que conduce a la comunidad de la Esmeralda, se dieron cita elementos y cuerpos de rescate de las corporaciones de cruz roja y bomberos, así como personal preventivo de la zona norte para auxiliar al afectado.

Las maniobras que se realizaron fueron por más de media hora aproximadamente, y en el lugar mientras se realizaba el rescate del afectado, se le brindo atención pre hospitalaria en lo que era sacado de los fierros en que estaba atrapado.

Las lesiones que se determinaron momentos después, fueron herida avulsiva de 20 centímetros en el antebrazo derecho, y también probable fractura.

Tags: